Press Release
Somos los que hemos estado esperando…
EG Justice

Recientemente, en una tertulia dirigida por el joven activista Max Manso, ofrecí mi opinión sobre diversos temas relacionados al presente político de nuestro país.  Lamenté la falta de tiempo para explicar más a fondo aserciones que pronuncié y que parecieron haber confundido a más de una persona.  Dos líderes de dos partidos políticos de la oposición me llamaron la atención, al parecer, algo molestos sobre aspectos de mi intervención; pero, igualmente importante, fue que una docena de jóvenes me escribió, mostrando gran interés en formar parte del tipo de cambio que proponía.

Por eso, he decidido hacer tres video-mensajes dedicados a estos y otros jóvenes guineanos, fuera y dentro del país, para recordarles que ellas y ellos son, y siempre han sido, el comienzo del cambio.

En este primer mensaje hablo de la necesidad de unirnos en torno a iniciativas lideradas por una sociedad civil organizada y comprometida, para crear la Guinea Ecuatorial que añoramos.

A finales del mes de Julio, compartiré un segundo mensaje en el que hablaré sobre nuestra diversidad étnico-cultural y sobre la urgencia de construir juntos, con la participación de todos nuestros Pueblos, una nueva  nación.

En Agosto, compartiré el tercer y último mensaje, alentando a los jóvenes a ser parte de una iniciativa más grande que cada individuo por sí solo pudiera lograr.

Desde el mes de febrero, nuestro país atraviesa momentos difíciles marcados por la propagación del Covid-19 y arraigadas deficiencias que siguen azotando las instituciones estatales.  Momentos trascendentales como estos definen una nación.  El cambio empieza por ti, y con cada uno de nosotros.

Gracias.

Tutu